Cerrar

Rutas y Paseos en Irapuato

Paseo Mágico por el Centro Histórico

Durante el recorrido aprenderá de la historia de cada uno de los sitios visitados, además disfrutará de la arquitectura de sus hermosos Templos y Conventos, calles antiguas. Conocerá las leyendas y tradiciones de esta ciudad, pasando por la ruta de Hidalgo en 1810.

Inicia en: Casa de la Cultura Centro Histórico.

Termina en: Fuentes Danzarinas. Duración 1 1/4 hora.

Ruta de los Murales

Disfrutar de la armonía que se plasma durante este recorrido en el cual encontrará los Murales de los Maestros Irapuatenses Salvador Almaraz y Antonio González, en los cuales encontraremos desde el origen de Irapuato, México Libre, Tradiciones de mi Pueblo, y terminar en el majestuoso espectáculo de luz y sonido del Mural de las Revoluciones en Palacio Municipal.

Inicia en: Casa de la Cultura Centro Histórico.

Termina en: Palacio Municipal. Duración 1 hora.

Casonas con Historia

Conocerá de las 6 Casonas con encanto de las cuales se inicia con La Casa de la Cultura, la Casona de la Inquisición (Museo de la Ciudad), Archivo Histórico, La Casona de la Huerta de Retana y terminando en La Casona de Chambón, cada una con su propio estilo, tradición y leyendas enclaustradas en ellas.

Inicia en: Casa de la Cultura Centro Histórico.

Termina en: La Casona (Sanborns). Duración 2 horas.

Ruta de la Fe, Torres y Cúpulas del Centro Histórico

Admirar la belleza de sus torres y cúpulas del siglo XVIII y XIX es una experiencia única en la cual conocerá la historia de su construcción, conservación y restauración del patrimonio arquitectónico y arte sacro que posee este destino. Pasee por los templos de Santiaguito, Hospitalito, La Soledad y El Convento del Centro Histórico.

Inicia en: Casa de la Cultura Centro Histórico.

Termina en: Templo de El Convento. Duración 1 1/4 hora.

Paseo Mágico de la Fresa

Transpórtese al inicio de la llegada de la fresa a la ciudad de Irapuato, conozca el proceso y degustación de la frutilla en la tienda de artesanías con tradición La Cristalita. Descubra porqué somos llamados "La Capital Mundial de la Fresa".

Inicia en: Casa de la Cultura Centro Histórico.

Termina en: Tienda de Artesanías La Cristalita. Duración 1 hora.

Fuente de los Delfines

Esta fuente florentina fue donada en 1864 por el Archiduque Maximiliano de Habsburgo al Estado de Guanajuato y destinada como regalo a Irapuato.